Personería Distrital formuló pliego de cargos contra funcionaria de Empresas Varias de Medellín por presunto acoso laboral
La Personería Distrital de Medellín informó que, a través del proceso de investigación realizada por el área de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de la funcionaria Adriana Patricia Feligrama, quien actualmente se desempeña como auxiliar operativa del Área del suministros y soporte administrativo de Empresas Varias de Medellín.
Lea también: Serían tres los integrantes de las AGC muertos esta semana en Briceño, Antioquia
Olga Lucía Rodríguez, personera delegada 20D de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria indicó que, la decisión se da por presunto acoso laboral.
"La presunta irregularidad en la que pudo incurrir la investigada, consistió en un presunto caso de acoso laboral, al realizar comentarios hostiles y humillantes que descalificaban la labor profesional de una de sus compañeras de trabajo que se desempeña en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo", indicó la funcionaria.
También puede leer: Medellín ha recibido más de un millón de visitantes para ver los alumbrados navideños
Así mismo, indicaron que, "como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza gravísima a título de dolo".
Además, explicaron que Feligrama ya fue notificada y continuará el proceso de decisión disciplinaria, al igual que realizarán el juzgamiento y tomarán la determinación que en derecho corresponda.
Por otro lado, la Personería Distrital de Medellín, también informó esta semana que comenzó indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, por presuntas nuevas falencias e irregularidades en el programa del bono alimentario, distribuido en el Distrito de Medellín.
Indicando que entre las presuntas inconsistencias encontraron que algunos beneficiarios estarían recibiendo bonos de comunas o corregimientos que no corresponden a la comuna donde se ejecuta el presupuesto. Además, afirmaron que, "presuntamente se estarían entregando bonos alimentarios a varios miembros de una familia y que en algunos de los supermercados donde se redimen los bonos, se elevan los precios de los productos y algunos los entregan con fechas próximas a vencerse".