Alias Gonzalito lidera el cartel de los hombres más peligrosos de Antioquia
El cartel de los más buscados, en Antioquia, lo integran personas como José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito; Billy Jhon Robledo, alias Crone o El Viejo; Sebastián Chavarriaga, alias Guacha y Jaime Moreno, alias Chimbolo.
Por ellos, las autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos por quien entregue información de su paradero.
Le puede interesar: Horror en Medellín: Niña de 3 años se quemó con un volador que ingresó a su casa
Han dicho las autoridades, a propósito, que estas personas encabezan la columna vertebral de los integrantes del Clan del Golfo que estarían detrás de varios hechos delictivos, entre ellos, atentados contra líderes sociales y firmantes de paz.
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante encargado de la Policía en Antioquia invito a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas la Policía Nacional 317 896 57 77 y 314 358 71 12
Le puede interesar: Una oficina juridica, el negocio en Medellín que tendría a su cargo el posible embajador de EE.UU. en Colombia
Con respecto a los más buscados a nivel nacional, la Policía resaltó a personas como Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, alias Pablito y Moisés Bautista, también presuntos responsables de atentar contra líderes sociales.
Otras noticias de Antioquia
La Corporación Autónoma Regional, Cornare, con el apoyo de la Universidad de Antioquia diseñaron un de alerta y monitoreo que, según las entidades, facilitará la gestión del riesgo en al menos 19 municipios del oriente antioqueño.
Este nuevo sistema tuvo como inversión unos 1500 millones de pesos, necesarios para que, a partir de ahora, municipios como Abejorral, Concepción, El Retiro, Marinilla, Nariño, San Carlos, Santo Domingo y entre otros, tengan la oportunidad de prevenir situaciones de emergencia.
Javier Valencia, director de Cornare, explicó que este nuevo sistema de monitoreo, básicamente, podrán a disposición 46 instrumentos, entre los que se destacan sensores de calidad del aire, sensores de nivel y pluviómetros, los mismos que estarán ubicados en 31 cuencas de toda la jurisdicción de la corporación.