Alrededor de $80 mil millones fue la derrama económica de Medellín durante el "Giro de Rigo"
Durante la presentación de los alumbrados navideños en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, informó que tras el evento deportivo “El Giro de Rigo”, la capital antioqueña logró una derrama económica superior a los 80 mil millones de pesos.
Además, agregó que la ocupación hotelera estuvo por encima del 90 %, siendo este, un evento importante para el sector cultural, deportivo, hotelero y gastronómico en la ciudad.
Lea también: Hospitales de Antioquia con riesgo financiero recibirán recursos por $36 mil millones
Recordemos que la carrera ciclística “El Giro de Rigo, se desarrolló en la capital antioqueña como evento conmemorativo a la despedida del ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, quien había anunciado recientemente su retiro de las pistas.
Durante el encuentro de navidad, el alcalde de Medellín indicó, además, que los alumbrados en la ciudad, en tan solo 44 días, le servirán a los mismos comerciantes informales para aumentar sus utilidades. Pues solo en mes y medio de ganancias, estos podría producir lo que tranquilamente se hacen en cuatro meses de trabajo.
Así fue la carrera ciclística
Este domingo 3 de noviembre fue la última carrera de Rigoberto Urán como ciclista profesional en un año en el que las lesiones se han vuelto a apoderar del antioqueño. Algo que tenía pensado desde hace algunos años y que esperó hasta el 2024 para ponerle final a su reconocida trayectoria.
Medellín fue el centro del Giro de Rigo, homenaje a su intachable carrera que tuvo a más de 10,500 ciclistas entre aficionados y profesionales para correr en la edición despedida en Antioquia. La carrera pasó por importantes zonas como Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.
Le puede interesar: Fico Gutiérerez respaldó decisión del Consejo de Estado, tras elección del presidente de ISA
La ardua competencia para despedir a Rigoberto contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.
Además, la carrera contó con ciclistas, tanto colombianos como internacionales que buscaban homenajear de la mejor manera a Rigoberto Urán en su trayectoria deportiva y el ganador, fue uno de los campeones en las últimas ediciones. No obstante, esta será recordada aún más por lo que se estaba celebrando en Medellín.