El periodista aseguró que los mensajes desafiantes se los había enviado una persona que se hizo pasar con el nombre de Lucas, identificándose, además, como comandante del Clan del Golfo en la subregión del Urabá antioqueño.
Explicó que, la amenaza de muerte se dio, según el presunto integrante de la organización, porque este no quería que se divulgará una noticia relacionada con la detención de un hombre, presunto responsables de extorsionar a una mujer, al parecer, desde el interior del penal de la Brigada XVII.
Por su parte, el corresponsal dijo que las amenazas no solo le preocupan a él, sino que pone en riesgo la vida de sus familiares.
"Le pidió que saliera de la región, decía que no se metiera y no hiciera mas publicaciones sobre una persona que estaba detenida, respecto de la cual había publicado una nota el día 10 de mayo donde se denunciaba una extorsión a una mujer desde el penal de la Brigada XVII por parte de esta persona. Por este motivo el periodista evaluó la gravedad de los hechos y se desplazó al ver que quieren atentar contra él, su esposa y familia", dice el comunicado.
Le puede interesar: Violencia en Nariño: Mujer fue asesinada a tiros
Ante la denuncia, la Mesa de Derechos Humanos de Periodistas de Medellín y Antioquia - MESDHUPERA-, rechazó lo ocurrido y le solicitó a los organismos de seguridad, todas las garantías para cuidar la integridad del periodista y comunicador social, Edwar Álvarez. "Pedimos a los organismos de garantía goce y satisfacción de Derechos, que luego de denunciar penalmente y declarar ante personería de Medellín estos hechos, nos brinden el acompañamiento respectivo para que se refleje garantía, protección, goce y satisfacción de derechos constitucionales en favor del periodista", indicaron en un comunicado.
Le puede interesar: Más de 200 oportunidades de empleo llegan al municipio de Caldas
El periodista y su familia esperan de las autoridades competentes todo el acompañamiento.