Homicidio de policía
Homicidio de policía
Policía Urabá
22 Feb 2022 06:11 AM

Asesinaron a un patrullero de la Policía en el Urabá antiqueño

Juan Carlos
Higuita Echeverri
Atribuyen el crimen al Clan del Golfo.

Las autoridades en el Urabá antioqueño investigan el homicidio del agente de la policía Wilfer Iván Correa Valbuena, en hechos ocurridos en el municipio de Chigorodó.

Según las versiones de las autoridades, en la zona delinque en Clan del Golfo, a quienes responsabilizaron del crimen. 

El coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del Departamento de Policía Urabá, indicó que "nos han arrebatado la vida de nuestro uniformado Wilfer Iván Correa Valbuena. Sujetos que de manera aleve, vil, cobarde, han atentado contra su vida, le han propinado disparos con arma de fuego por la espalda."

El oficial aseguró que es lamentable este homicidio contra "una persona que se encontraba de civil, una persona que estaba trabajando por todos los colombianos". 

También puede leer: Condenan a hombre por asesinar a cinco habitantes de calle mientras dormían

El comandante del Departamento de Policía Urabá, insistió en que los uniformados de la zona no descansarán hasta identificar e individualizar a las personas que asesinaron a este agente de la policía, "en esta zona delinque el Clan del Golfo y hoy le podemos decir a todos los habitantes del Urabá que no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los responsables, su captura y su individualización". 

El Agente Wilfer Iván Correa Valbuena, trabajó en la institución por 15 años, deja una menor de edad huérfana, logró durante su trayectoria 24 felicitaciones y siempre estaba dispuesto a servir a los colombianos, independiente del lugar donde prestara su servicio, concluyó el comandante de la institución en el Urabá antioqueño.  

Agregó el coronel Cortés Dueñas que "hoy le damos una condolencia especial, acompañamos, nos solidarizamos con su familia que es la nuestra". 

Le puede interesar: Con decisión de la corte se disminuyen víctimas del aborto ilegal: Organizaciones de Salud

Concluyó que "es un compromiso de todos los policías, es un honor ser policía", convocando a todos los uniformados a seguir protegiendo las comunidades.