Se trata de un grupo de personas que se había tomado tres parcelas y tres fincas, entre ellas Villa Julia y El Molino, en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.
Según indicaron desde la administración local, este grupo de personas amenazaron con atentar contra la casa de la alcaldesa Yumaris Henríquez y el Palacio Municipal, si se desarrollaba el operativo de desalojo.
Así mismo, informaron que tras la alerta y para evitar alteraciones al orden público, mediante el decreto 125 del 02 de septiembre de 2024, decidieron realizar un toque de queda entre el 4 de septiembre desde 06:00 de la mañana hasta este viernes 06 de septiembre, 06:00 de la mañana.
Lea también: Iba agarrado de la mano de su mamá y vehículo sin frenos embistió a niño de 3 años en Medellín
Además, en el documento también especificaron que está prohibido la circulación de vehículos que transportan y distribuyen escombros, trasteos, chatarras y pipas de gas en el perímetro urbano, así como la venta de material que puedan servir para la fabricación de armas, entre este martes 3, hasta las 6:00 de la mañana de este viernes 6 de septiembre.
También puede leer: ¡Preste atención! Hay más de mil vacantes de empleo en Antioquia
Las autoridades informaron que el operativo se está desarrollando sin novedades, las personas están desmontando sus cambuches tranquilamente y al culminar el procedimiento entregarán el balance de estas tres jornadas.
El desalojo lo están realizando unidades de Policía de Antioquia, quienes atendiendo una orden de la inspección a los seis previos en total, ubicados en el casco urbano de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.
Cabe resaltar que, El 6 de febrero de este año, también se desarrolló el desalojo de unos previos privados en zona rural de este municipio, donde hubo enfrentamientos entre personas que invadieron los terrenos y la fuerza pública.