Cabecilla de combo obligaba a tenderos de Medellín a comprarle huevos
Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Marlon Mauricio Cardona Salazar, alias Marlon o Chepe, como presunto cabecilla de la organización criminal Las Violetas de la Comuna 16 de Medellín.
Según la Fiscalía este presunto cabecilla es el propietario de una distribuidora de huevos y por tal motivo no permitía que ninguna persona u empresa comercializaran este producto en las tiendas y locales comerciales por parte de otro proveedor.
Lea también: Ciudadano estadounidense dice que una modelo colombiana lo estafó
La Fiscalía determinó que alias Marlon, exigía desde el año 2013, extorsiones y cometía desplazamientos forzados a varios comerciantes de la comuna 16 de la capital antioqueña.
Más información: Niño de 14 años falleció al disparársele la escopeta del papá
Según la investigación coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la estructura delincuencial de las Violetas se dedicaba, al parecer, a la venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, y tiene injerencia en los sectores de El Hoyo, La Pradera, El Callejón de los infiernos y Villa Café, del barrio Belén de la capital antioqueña.