La Policía Nacional confirmó la captura de un hombre de 20 años, señalado de haber abusado sexualmente a una joven de 16 , cuando esta se encontraba en su lugar de residencia en la subregión del Urabá antioqueño.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en el municipio de Chigorodó. El Mayor Andrés Castañeda, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, explicó que el hoy procesado no sólo abusó de la menor, también habría ingresado violentamente a la casa de la adolescente con el fin de lograr su cometido.
"La policía Judicial de la seccional de servicios especiales mediante un oportuno y diligente trabajo, logran recolectar las evidencias físicas y los elementos materiales probatorios para que un juez impartiera la orden de captura en contra del presunto agresor quien tendrá que responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento agravado", dijo el Oficial.
Le puede interesar: Indignación en Chocó: Asesinan a puñaladas a un inocente niño de 7 años
Además, se conoció que este la amenazó con un arma cortopunzante, justo al momento que la menor intentó defenderse, indicó el oficial.
"La captura fue materializada en el municipio de Chigorodó, mediante orden judicial emitida por el juzgado único promiscuo de control de garantías del municipio de Necoclí", agregó.
Lea también: Metro de Medellín: En el top de los mejores sistemas de transporte público del mundo
Las autoridades informaron, también, que el hoy capturado no le bastó con abusar de la joven, también le habría hurtado algunas pertenencias.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en centro carcelario, tal y como se lo impuso un juez de control de garantías.
Las autoridades invitaron a denunciar todo tipo de acciones violentas en contra de niños, niñas y adolescentes.