Un nuevo hecho de intolerancia vial se presentó en las carreteras antioqueñas, con un aparatoso accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Guarne, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida , dos heridas y un capturado.
Le puede interesar: Cancelan día sin carro y sin moto en municipios del norte del Valle de Aburrá
El hecho se presentó en el kilómetro 22,sector Las Escaleras de San Antonio. Julián David Zapata Castro, de tan solo 18 años, perdió la vida tras el violento choque entre el vehículo que conducía y una camioneta.
Según las primeras investigaciones, el conductor de este último automotor, de 38 años, se encontraba en estado de embriaguez, grado 3, al momento del siniestro.
El hombre habría invadido el carril contrario, impactando de frente contra el Mazda 6 en el que se movilizaba Zapata Castro. La fuerza del choque fue tal que el joven perdió la vida en el lugar de los hechos.
Las dos acompañantes de la víctima de 28 y 37 años, resultaron lesionadas y fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales cercanos, donde se recuperan de sus heridas.
En las últimas horas, el señalado conductor ebrio de la camioneta, fue capturado por las autoridades competentes y puesto a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de homicidio.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y a denunciar cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida de los demás.
Más noticias importantes
"Alacrán y Antonio", dos presuntos extorsionistas tras la mira de las autoridades en Antioquia
Desde el municipio de Támesis, en la subregión del Suroeste antioqueño, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le solicitó a las autoridades, en este caso a la Policía y al propio Ejército Nacional, para que avance en todos los procedimientos que sean necesarios para dar con el paradero de dos presuntos delincuentes que, lo único que saben hacer es generar terror en los pobladores de esta zona del departamento.
Rendón indicó que los dos presuntos delincuentes serían alias 'Antonio' y alias 'Alacrán', presuntos delincuentes que tendrían intimidadas a las comunidades de los municipios de Salgar y Andes, respectivamente.
De igual forma, durante el consejo de seguridad precedido este lunes en el municipio de Támesis, el gobernador rechazó la decisión que tomó el sistema judicial, una vez, a alias julio, presunto responsable de diversos hechos violentos en el municipio de Betulia, y que hacía parte de la estructura delincuencial Los del 20, le fue impuesta la medida de casa por cárcel tras su captura el pasado 20 de septiembre.
Le puede interesa: Dinero de la rifa del potrillo del expresidente Uribe para las vías 4G fue entregado a la Gobernación
Finalmente, el mandatario departamental dio luz verde para que, un lote de al menos 70 hectáreas, y el cual está ubicado en el suroeste antioqueño, se convierta, a futuro, en una cárcel departamental y sirva para mitigar el crecimiento poblacional de los privados de la libertad en esta zona del país.
Para ello, dijo que trabajará con los alcaldes del Suroeste para que este predio, que una vez fue donado al Ejército Nacional para la construcción del Batallón Cacique Nutibara, la cual nunca se realizó, pueda ser útil para la construcción de un establecimiento penitenciario.