Cárcel para presunto ladrón que huyó por las vías del Metro de Medellín
El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Esteban Cano Echavarría, capturado cuando intentaba huir por las vías del Metro, luego del hurto frustrado a un almacén de repuestos de la zona.
Según la información de las autoridades, Cano Echavarría al verse perseguido por la comunidad, ingresó armado a la estación Alpujarra del sistema masivo de transporte y corrió por las vías del tren hacia la estación Exposiciones.
Lea también: Por $5 millones, venezolano habría secuestrado a menor edad en Medellín
Al momento de la captura el hombre de 23 años de edad portaba un arma tipo revólver con cinco cartuchos. El incidente provocó la suspensión del servicio púbico durante varios minutos.
La Fiscalía estableció que Daniel Cano Echavarría estaba bajo detención domiciliaria por los mismos punibles. En esta oportunidad el procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presunto responsable de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Más información: Alerta en Antioquia por posible paro armado del ELN
En otro operativo, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un hombre de 20 años de edad, quien minutos antes habría hurtado un celular de alta gama a una usuaria del Metro de Medellín, mediante la modalidad de raponazo.
La aprehensión del presunto ladrón se realizó en la estación Prado del sistema de transporte masivo. Allí los uniformados recuperaron el equipo móvil valorado en 2 millones 800 mil pesos y se lo devolvieron a la dueña, una mujer de 52 años de edad.