Capturada presunta responsable de asesinar a médico en Anzá
Capturada presunta responsable de asesinar a médico en Anzá
Fiscalía
22 Ago 2024 05:57 AM

Casa por cárcel a a mujer que habría asesinado a médico en Anzá, Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
A esta mujer pareja sentimental del médico muerto, las autoridades competentes le otorgaron casa por cárcel.

La Fiscalía General de la Nación informó que judicializó a Ximena Martínez Jaramillo, quien presuntamente es la responsable del asesinato de su compañero sentimental. 

El ente acusador evidenció que el día de los hechos se presentó una discusión entre la pareja.

En medio de la riña, la ahora procesada habría tomado un arma cortopunzante con la que se cree agredió a su compañero sentimental, un médico de 26 años. La gravedad de las lesiones en el pecho le causó la muerte a la víctima. 

Ximena Martínez Jaramillo, auxiliar contable, de 37 años, quien presentaba una lesión en el rostro, fue capturada en por la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Antioquia tendrá segundo Túnel de Oriente: Obra demandará inversión de más de $1 billón

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria. 

La víctima es Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, médico barranquillero de 26 años, asesinado aparentemente por su compañera sentimental, en el municipio de Anzá, subregión del occidente antioqueño. 

Su muerte ocurrió en plena zona urbana del municipio de Anzá, justo en un hotel de esta localidad. Tras lo ocurrido, una mujer, aparentemente su pareja sentimental, fue capturada.

Informaron las autoridades que, en el lugar de los hechos, fue encontrado material probatorio con el que se habría cometido el homicidio. 

Le puede interesar: Desempeño económico de Antioquia cerró primer semestre con datos positivos: Cámara de Comercio

La madre del médico relató que su hijo era bueno, que nunca tenía problemas, que no se metía con nadie y que, incluso, su muchacho era un verdadero milagro de vida, pues desde hace tres años, como médico, siempre le servía a la comunidad.

El médico asesinado llevaba tres años en Antioquia y, en la actualidad, se desempeñaba como médico general en el hospital local de Anzá, en Antioquia.