Enviaron a la cárcel al presunto responsable de asesinar a un médico en Turbo
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Sebastián Tovar Rodríguez, como presunto responsable de participar en el homicidio del médico Marino Augusto Jiménez Arroyave, de 57 años.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño. El cuerpo amordazado de la víctima fue hallado en la piscina del inmueble donde residía, con signos de violencia.
Lea también: "La violencia en el Chocó sigue viva 22 años después de la masacre de Bojayá": Gobernadora
Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el galeno falleció por estrangulamiento.
Las labores investigativas ordenadas por la Fiscalía permitieron establecer que los presuntos responsables de su muerte también habrían sustraído de la vivienda tres relojes, dos celulares y una cadena de oro, entre otros elementos.
Le puede interesar: Sí hay trabajo. Son más de 1.400 vacantes en Antioquia
Indicó la Fiscalía que Tovar Rodríguez se presentó ante las autoridades y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Por estos mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramural Yirlinson David Palacio Ramírez, de 18 años de edad, quien fue capturado en febrero de este año.
Presunto fletero murió en el barrio Laureles
El hecho ocurrió en el barrio Laureles, occidente de Medellín, donde un joven de 25 años recibió un disparo cuando, al parecer, hurtaba a varias personas. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Al momento del hecho, el individuo vestía una chaqueta negra, jeans grises y zapatos negros. Las investigaciones preliminares indicaron que él y su cómplice intentaron robar a un ciudadano a las afueras de un local comercial, en respuesta, otra persona que se encontraba cerca del lugar accionó su arma de fuego, causándole la muerte al presunto delincuente.