Casi 100 familias se vieron afectadas por la erupción de volcán de lodo en Urabá
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó un nuevo reporte de la situación que se presentó este lunes festivo en el corregimiento San José de Mulatos en Turbo, Urabá antioqueño.
Según indicó el mandatario, la erupción del volcán Los Aburridos, dejó a más de 100 familias reubicadas en una institución educativa en el corregimiento Mulatos de manera preventiva y hasta el momento no se presentó pérdidas humanas.
"Ninguna afectación ni a las viviendas, ni a las personas simplemente fue una expulsión de lodo que al hacer explosión el gas metano también reflejó una llamarada que fue bastante visible en los alrededores, pero por fortuna sin ninguna victima, ni ningún hecho que lamentar", dijo el mandatario gubernamental.
Lea también: Comerciante venezolano fue asesinado en su vehículo en el barrio Belén de Medellín
Así mismo, indicó que se encuentran adelantando las inspecciones que permita conocer con certeza el estado del volcán y las causas de la erupción.
Por su parte, John Makario Londoño, director técnico de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, manifestó que sobre las 7:00 de la noche este volcán volvió a hacer erupción y explicó que hubo emisión de lodos y de gas metano que hizo ignición.
También puede leer: [FOTOS] ¡Prográmese! El 1 de diciembre inauguran la versión 19 del Pesebre de Venecia
"Inicialmente saco un poco de lodo y después hizo una explosión de gas metano. El volcán hizo un receso y a las 7:30 de la noche volvió a hacer otra explosión, un poco más violenta sin explosión de gas metano, pero si con salida abundante lodo. Estos dos fenómenos corresponden a un mismo episodio de una erupción de este volcán y resaltamos que es volcán de lodo y no de lava", dijo director técnico de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano
Cabe mencionar el alcalde del Distrito Portuario de Turbo en Antioquia, Alejandro Abuchar, fue el confirmó la actividad en el volcán de lodo en San José Mulatos e indicó que se presentó sobre las 5 de la tarde la primera erupción.