Cayeron ‘Armando’ y ‘Kiko’, presuntos cabecillas de las AGC en dos municipios de Antioquia
Los hombres conocidos con los alias de ‘Armando’ o ‘Kiko’ y ‘Orejas’ fueron capturados en el corregimiento de Ovejas del municipio de San Pedro de los Milagros, en un operativo adelantando por la Sijín. Ambos son señalados de ser cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de delinquir en ese municipio del Norte antioqueño y en San Jerónimo.
Sobre los dos hombres pesaban órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo, además de dos sentencias condenatorias por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: Asesinaron con arma de fuego a una mujer en Mutatá, Antioquia
El coronel Heiner Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que alias ‘Armando’, de 28 años de edad, sería el cabecilla del frente ‘Edwin Román Velásquez Baye’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Alias ‘Armando’ está publicado en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería. De acuerdo con información de inteligencia, tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado en por lo menos diez casos de homicidios ocurridos en esta zona del país, esclareciendo así estos hechos delictivos”, indicó el oficial.
Entre tanto, alias ‘Orejas’, de 29 años, habría participado en la activación de un explosivo en el municipio de Frontino, donde perdieron la vida siete soldados del Ejército Nacional.
También habría participado en la activación de una carga explosiva que iba dirigida a una caravana de seguridad que se movilizaba desde Medellín a Urabá el 9 de mayo de 2022, donde murieron el patrullero de la Policía Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional Josué David Gómez.
Le puede interesar: Bomberos atienden incendio en una bodega en el corregimiento de San Antonio de Prado
En la actualidad, se estaría desempañado como cabecilla del frente ‘Edwin Román Velásquez Baye’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en jurisdicción del municipio de San Pedro de los Milagros, y sería el encargado de liderar el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos y acciones ofensivas contra la fuerza pública.
Estos hombres tendrían injerencia criminal en los municipios de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y el Occidente antioqueño.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía, y tras las audiencias concentradas un juez los envió a la cárcel.