Tras operativos de inteligencia desarrolladas por las Fuerzas Militares, el Ministerio de Defensa confirmó la captura de alias 'Pantera', conocido como el 'mata policías', era cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo y es señalado de participar en la planeación y realización de acciones criminales contra la fuerza pública, en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Los operativos se desarrollaron en zona rural de Turbo, Antioquia, momentos en que alias 'Pantera' pretendía huir, la fuerza pública logró su captura dentro de su vivienda. "Desde hace unos días, planeamos la operación. Una operación perfecta. Cuando llegan los equipos a la casa, él estaba listo con su equipaje, con su pistola, escoltas y le llegamos antes de partir. Él reaccionó con su arma de fuego, y solicitó que no fuera esposado delante de su esposa, y sus dos hijos de 4 y 7 años", dijo el general William Salamanca, director de la Policía.
Lea además: Policía pide a U. Nacional entregar a responsables de herir a dos uniformados en disturbios
Según las autoridades, el conocido como el 'mata policías', tiene un prontuario delictivo bastante grande, entre los que se destacan: concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y extorsión, también era el encargado de consolidar el sistema de drogas ilícitas, extorsiones y el control territorial, en la región del Urabá especialmente en los municipios de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá (Antioquia), controlando rutas de narcotráfico en el Golfo de Urabá donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Centro América.
Lea también: Reacciones en el Congreso tras el cese al fuego pactado entre Gobierno y ELN
Asimismo, las autoridades lograron más de 100 capturas por delitos de secuestro y extorsión en todo el país, siendo la mayoría miembros del Clan del Golfo. Las Fuerzas Militares indicaron que miembros del Clan del Golfo, son señalados por cometer vejámenes sexuales contra menores de edad en la región pacífica.