Un juez aseguró en la cárcel a Juan David Castro Posso, como presunto responsable de agredir física y sicológicamente a su excompañera sentimental de 38 años de edad, a quien en una ocasión habría intentado lanzar al vacío desde el piso 14 de un edificio en la capital antioqueña.
Según la denuncia instaurada por la víctima, la relación sentimental comenzó desde el año 2010, y siete años después decidieron vivir juntos.
En el 2017, Castro Posso llegó a su casa drogado, y golpeó a su pareja delante en presencia de la hija de ésta, una niña de 10 años. Dos días después de estos hechos el victimario, al parecer, entró al inmueble insultando a la mujer y manifestando que tenía un amante, buscaba debajo de la cama y hasta en la nevera y luego intentó ahorcarla. Ella logró huir del lugar con la menor.
Lea también: Encuentran cadáver de una mujer en estado de descomposición en el sector de La Macarena
Un mes después, la mujer enamorada y confiada en que Castro Posso iba a cambiar, de nuevo se fue a vivir con él. En otro ataque de celos y supuestamente bajo efecto sustancias alucinógenas, de nuevo intentó asfixiarla hasta dejarla inconsciente.
Según la Fiscalía, en su denuncia, la víctima manifestó que siempre que su pareja la maltrataba le pedía disculpas y le prometía que iba a cambiar.
También aseguró, que los celos de su compañero eran tan enfermizos que le revisaba el celular y sus pertenencias, la insultaba, la golpeaba y hasta le olía todo su cuerpo para asegurarse que no hubiera estado con otro hombre.
Más información: Cabecilla de combo obligaba a tenderos de Medellín a comprarle huevos
El 1 de agosto del presente año, Juan David Posso citó a su expareja a un hotel del centro de la capital antioqueña donde este residía y ella aceptó la invitación. Cuando la mujer llegó, él le revisó su celular, se lo lanzó en el rostro y la habría agredido verbalmente. Al ver esta reacción ella le dijo que se acostaran a dormir, pero al parecer, él continuó con las agresiones, le mordió las manos y habría intentado ahorcarla, ella para defenderse quebró una botella y lo lesionó en la mano. Dos personas entraron a la habitación y la auxiliaron. Por estos hechos la víctima tuvo incapacidad médico legal de 15 días