Con millonaria inversión se fortaleció la capacidad de la Policía para la seguridad en Antioquia
Con el fin de mejorar la operatividad de la Policía en Antioquia que permita garantizar la seguridad de los habitantes, las autoridades han invertido más de 30.000 millones de pesos en la adquisición de 463 vehículos, entre camionetas y motocicletas, lo cual ayuda a la movilidad de los integrantes de la fuerza pública en las diferentes subregiones del departamento.
Adicionalmente, se entregaron equipos tecnológicos con una inversión superior a los 18.000 millones de pesos. Entre los elementos entregado se encuentra la modernización de la plataforma de voz para las subregiones del Suroeste, Bajo Cauca y Norte; drones; equipo táctico para el Gaula; equipo para la identificación y localización de celdas celulares en tecnologías 2G, 3G, 4G, 4.5G y 5G.
Al respecto el teniente coronel William Daniel Melo Aldana, subcomandante encargado del Departamento de Policía Antioquia, precisó: “lo que facilita en la capacidad de comunicaciones el poder tener una articulación muy rápida con las diferentes regiones, distritos, 100 estaciones y 44 subestaciones de Policía en diferentes lugares del departamento de Antioquia”
Le puede interesar: Un paisa pasara fin de año multimillonario: Cayó en Medellín el Baloto revancha
La Policía Antioquia también ha realizado adecuaciones en la infraestructura física, en estaciones y subestaciones en diferentes municipios del departamento y dotación de mobiliario para el Centro de Información Criminal. Además, se avanza con los estudios y diseños para la construcción de una subestación en Támesis y una estación en Liborina. La inversión es mayor a los 29.000 millones de pesos.
Los recursos provienen de varias fuentes de financiación como la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y los diferentes municipios que se son impactados por la millonaria inversión de las autoridades.