
Ataque con granadas y disparos dejó a un concejal y dos civiles en Uramita, Antioquia
Una noche de tensión se vivió este domingo en el barrio San José del municipio de Uramita, Antioquia, cuando uniformados de la Policía Nacional fueron blanco de un ataque con disparos y granadas mientras atendían una emergencia por un accidente de tránsito.
Le puede interesar: El mundo llora la muerte del papa Francisco a los 88 años
El concejal del municipio, Juan David Toro Úsuga, resultó herido por las esquirlas de los explosivos, al igual que otros dos civiles que se encontraban en la zona.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales se desplazaron al lugar del accidente. Fue entonces cuando sujetos armados los emboscaron, lanzando artefactos explosivos y disparando contra ellos.
La onda expansiva de las granadas y los proyectiles alcanzaron a varias personas que se encontraban cerca, incluyendo al concejal Toro Úsuga. Los heridos recibieron atención médica inmediata, y hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre su estado de salud.
Las autoridades locales y departamentales no han entregado un informe detallado sobre el ataque ni han identificado a los responsables. Sin embargo, tras el incidente, se reforzó la presencia policial en el municipio mientras avanzan las investigaciones.
Es importante destacar que, en menos de una semana se han presentado tres atentados terroristas en Antioquia y el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional.
Más noticias importantes
Joven antioqueña y exfuncionaria de la alcaldía de Sonsón fue asesinada por sicarios en Cartagena
Un violento ataque armado cobró la vida de Jhessica Quintero Duque de 29 años, oriunda del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia. El hecho ocurrió en la ciudad de Cartagena, en cercanías del cementerio Jardines de Paz.
Lea también: Hallaron cadáver en Copacabana: Investigan si se trata de conductor de aplicación
Según reportes preliminares, hombres armados dispararon contra la motocicleta en la que se movilizaba Jhessica junto a otra mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
La antioqueña recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea en el lugar de los hechos. La otra mujer que la acompañaba resultó herida en el ataque.
Se supo que la joven era una estudiante destacada de Ingeniería Industrial, cursando actualmente su último semestre de carrera profesional. Además, entre los años 2016 y 2019, la víctima formó parte de la Administración municipal de Sonsón.
El alcalde local, Juan Diego Zuluaga, lamentó profundamente la pérdida y expresó sus condolencias a la familia de Jhessica a través de un sentido mensaje: “Que en estos momentos difíciles encuentren consuelo en la paz que Dios brinda”.
Las primeras hipótesis que rodean este crimen sugieren que el objetivo principal del ataque armado era la otra mujer que acompañaba a Jhessica, y no la joven paisa. Las autoridades investigan.