Cuatro integrantes del Clan del Golfo murieron en el Bajo Cauca antioqueño
Las autoridades en Antioquia confirmaron la muerte de cuatro integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, que delinque en la subregión del Bajo Cauca.
De acuerdo con información oficial, hasta el momento, lo único que se conoce es la muerte de estas personas y, por ahora, se avanza en la investigación para determinar las causas del deceso.
Desde la Gobernación de Antioquia indicaron que son dos las hipótesis de su muerte; la primera da cuenta de la siembra de artefactos y la segunda por la propia manipulación.
Le puede interesar: ¡Prepárese! Estos sectores de Bello, Copacabana, Sabaneta y Medellín se quedarán sin agua
Lo cierto es que los hechos ocurrieron en la vereda El Piñal del municipio de Tarazá, en Bajo Cauca antioqueño.
Este nuevo hecho en el que murieron integrantes de la subestructura del Clan del Golfo se da días después de que también otros integrantes de la misma estructura criminal murieran en hechos aislados, y que aparentemente obedecería a ajuste de cuentas dentro de la misma organización, en el municipio de Remedios en el nordeste antioqueño.
Le puede interesar: Abogado del alcalde de Toledo denuncia amenazas de muerte
Así mismo, hace una semana aproximadamente, otro caso similar ocurrió en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, donde luego de enfrentamientos en la zona, tres personas murieron, y dos de ellos eran de las disidencias de las Farc y la otra persona un integrante del Clan del Golfo.
Sobre este caso, recordemos, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, dijo que "por inteligencia se tiene conocimiento que de este enfrentamiento quedaron tres muertos. A los centros poblados no han llegado cadáveres. Con el Ejército estamos trabajando para garantizarle seguridad a las comunidades".
Por ahora, las autoridades siguen investigando a qué se debió la muerte de estos cuatro integrantes del Clan del Golfo.