Declaran toque de queda y ley seca durante el día de las Madres en el Valle de Aburrá
Tras una reunión que sostuvieron los diez mandatarios del Valle de Aburrá con la primera autoridad ambiental y de movilidad de esta subregión del departamento, el Área Metropolitana, llegaron a un acuerdo de implementar el toque de queda y la ley seca durante del día de las Madres, que está programado para celebrarse este domingo diez de mayo.
Lea también: Así quedó el pico y cédula durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá
La decisión tomada que regirá en Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, entrará en vigencia de la siguiente manera:
La Ley seca inicia desde el sábado 09 de mayo a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 de la madrugada.
Así mismo el Toque de queda comenzará el sábado 09 de mayo a las 7:00 de la noche y terminará el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, empezará desde el domingo 10 de mayo a las 7:00 de la noche hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 de la madrugada. Así lo confirmó el Alcalde Medellín, Daniel Quintero Calle.
Esta doble medida restrictiva fue tomada por dos motivos; el primero evitar la propagación del Covid-19 en el Valle de Aburrá y la segunda, es que de acuerdo con informes de Medicina Legal, la celebración del día de las madres en el país está catalogado como uno de los días con mayor registro de hechos violentos.
Estos comportamientos en su mayoría se originan debido al exceso del consumo de alcohol, lo que genera discusiones y riñas con problemas de convivencia entre familiares que terminan con personas fallecidas y lesionadas.
Le puede interesar: En su propio negocio asesinaron al propietario de recicladora en el barrio Moravia de Medellín
Debido a estos dos motivos, con estas medidas se busca además no colapsar los servicios médicos durante la pandemia del Coronavirus, señaló el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.