Decretan toque de queda en Bello, Antioquia, para evitar más contagios
Para evitar la propagación de la pandemia de la COVID- 19 y ante la indisciplina de muchos habitantes, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, anunció que se implementará en todo el municipio el toque de queda, a partir de este domingo 26 de abril y hasta el lunes 11 de mayo, cuando está previsto que finalice el nuevo período de aislamiento preventivo obligatorio.
La medida para regular la circulación en las calles regirá entre las 7 p.m. y las 5 a.m. y quienes la incumplan podrán ser sancionados con una multa de 936 mil 323 pesos o privados de la libertad.
La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega Pérez, señalo que ningún establecimiento de comercio podrá operar, ni prestar servicios en los horarios establecidos durante el toque de queda.
Los controles serán realizados por funcionarios de su despacho con el apoyo de uniformados de la Policía y el Ejército.
Más información: Estas son las nuevas actividades permitidas durante la cuarentena por COVID-19
La funcionaria explicó que están exentos de la medida el personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servicios funenarios, entierros y cremaciones; casos de fuerza mayor; servidores públicos y contratistas del municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.
Ortega Pérez recordó que desde el 25 de marzo hasta la fecha en Bello se han sancionado más de 1.600 personas por no cumplir con la cuarentena y un centenar han sido detenidas.
Más información: Juegos de suerte y azar podrán retornar a sus actividades desde el 27 de abril
Por ello, se implementaron las caravanas con carros fúnebres que llevan féretros del coronavirus y recorren los barrios de la población para generar consciencia del autocuidado.
Según el último informe del Ministerio de Salud, Bello reporta 35 personas con la COVID- 19 y una mujer fallecida.