Drama de colombianos varados en India que no tienen para pagar el vuelo humanitario
Este lunes 4 de mayo vence el plazo para que los 130 colombianos varados en la India confirmen por correo electrónico si están interesados en viajar en el vuelo humanitario que los traerá a Colombia.
La dificultad es que muchos no tienen los 2 mil 700 dólares, más de 10 millones de pesos, que cuesta cada silla. El avión saldrá el 13 de mayo y tiene la ruta Yakarta – Melbourne – Yakarta - Nueva Delhi – Ámsterdam - Bogotá D.C.
Más información: Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos
El ciclista antioqueño, Álex Betancur, quien estaba de expedición en Asia cuando llegó la pandemia, aseguró que muchos no tienen para asumir los costos del tiquete aéreo, que se suman a los más de 50 días de hospedaje y alimentación que han asumido en India y el traslado a la capital.
"Hay júbilo, pero también caras tristes porque es uno de los cinco gastos que tenemos: los 55 días de cuarentena en India, el traslado a la capital porque hay colombianos que están a 50 horas de distancia, la prueba de la COVID-19, el tiquete aéreo que es nuestra mejor opción en medio de la locura y el gasto de la cuarentena en Bogotá", señaló.
Una de las situaciones más difíciles las vive Óscar Uribe, quien quedó atrapado en la India junto a su esposa y su hijo, y no tiene 30 millones de pesos para regresar a casa con su familia.
✈️#AsíSeViveAfuera I Sabor agridulce para los colombianos varados en la India por la autorización de un vuelo humanitario a Colombia, debido a que muchos no tienen los casi $10 millones que cuesta el tiquete.
?Escuche el testimonio de Óscar Uribe: pic.twitter.com/7VNqx0ZuVv— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) May 4, 2020
Lea además: Una vez más inmovilizan una ambulancia en Antioquia llevando pasajeros
Antes de su arribo a Nueva Delhi, el vuelo humanitario hará una escala en Melbourne, Australia, donde unos 800 connacionales están a la espera de la repatriación y algunos de ellos abordarían este avión. Por eso, la premura que tienen los colombianos en la India de gestionar los recursos y reservar lo más pronto posible su silla para volver a casa.