El martes 9 de abril habrá interrupción de energía en el Bajo Cauca antioqueño
Informó EPM que realizará este martes 9 de abril trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de energía de 44 mil voltios, que van desde el municipio de Caucasia hacia Nechí y de Caucasia hacia Tarazá, con el propósito de continuar prestando un servicio de energía con continuidad y cobertura a sus usuarios, además de evitar futuros daños.
Explicó la empresa que esta intervención técnica, en la que participan 350 personas (50 en las subestaciones y 300 distribuidas en los circuitos en campo), obliga a la interrupción del servicio de energía eléctrica, de manera programada, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., en sectores de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y en zonas de los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba) y en San Jacinto del Cauca (Bolívar).
Lea también: Denuncian que custodios de El Pedregal botan la comida que les llevan los familiares a los reclusos
La interrupción de energía comprende sectores urbanos y rurales de los municipios Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres, El Bagre y Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. También incluye las veredas del municipio de Ayapel, departamento de Córdoba: Las Margaritas, La Moneda, Palotal, Pueblo Nuevo, La Albania, El Mango y Los Aventinos; toda la zona rural del municipio de La Apartada, también en el departamento de Córdoba, y la zona urbana del municipio de San Jacinto del Cauca, las fincas en la salida a San Jacinto, Santa Anita y El Brazuelo, en el departamento de Bolívar.
EPM invita a la comunidad a considerar estas recomendaciones:
Antes de la interrupción de energía
1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores.
2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos.
3. Seguridad y salud: considere alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores. Elabore un plan con sus proveedores de dispositivos médicos o de atención primaria para sus necesidades médicas.
Le puede interesar: Congresista dice que dueños del hotel Gotham habrían aportado a la campaña de Federico Gutiérrez
Durante la interrupción de energía
1. Información: para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115.
2. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.
3. Ojo con esto: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
4. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía.
Al restablecerse el servicio de energía
1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.
2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.