En plena contingencia por el coronavirus y con el apoyo de personal operativo del sistema de transporte masivo, uniformados de la Policía Metro, atendieron el parto de una joven venezolana de 20 años edad, en la estación San Antonio del centro de la capital antioqueña.
Lea también: Volcamiento de un automóvil dejó una persona lesionada en Medellín
La pareja de extranjeros descendió del tren y solicitó ayuda urgente, pero ante la imposibilidad de trasladar a la mujer a un centro asistencial porque el bebé ya estaba por nacer, los policías en una actitud valerosa la llevaron a un cuarto técnico de la estación y la auxiliaron.
Tanto la madre la joven madre como su hijo están en excelentes condiciones de salud y fueron remitidos en una ambulancia al Hospital General de Medellín. Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, quien destacó la valentía y solidaridad de sus subalternos.
Le puede interesar: El Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Anzá, Antioquia
El general Camacho Jiménez, explicó que, ante las precarias condiciones de los padres del recién nacido, los policías hicieron un aporte económico y le donaron ropa, pañales, tetero, leche y elementos de aseo.