El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó el comunicado emitido por el Clan del Golfo, en el que se le señaló de ser enemigo del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional.
Frente a la grave situación, fue el mismo mandatario departamental, quien aseguró que no le inquieta lo que dicen estas estructuras delincuenciales, al contrario, lo toma como la oportunidad de ir de frente al cargo que los mismos ciudadanos lo han elegido.
"No me inquieta lo que dicen estos banditos, ser Gobernador de Antioquia, el cargo que me honra, es estar al lado de los antioqueños trabajadores y que le ponen el pecho al sol todos los días, más no con quienes son enemigos del país", dijo el Gobernador, Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: En riesgo mujer embarazada y su bebé por bloqueo del ELN en Chocó
Por su parte, el mandatario departamental se cuestionó sobre la manera en que el mismo Gobierno Nacional ha tratado de manera generosa a las mismas estructuras delincuenciales.
Asegura que, en la actualidad, en Antioquia no se puede tocar a ningún "bandido".
"El Gobierno lleva un camino de rosas en el marco de sus conversaciones, mientras que a los ciudadanos les toca las espinas del reclutamientos, los homicidios, las extorsiones, y de las mismas mamás que luchan por sacar de las adicciones a sus hijos, ante una oferta desbordada del microtráfico", dijo el gobernador.
Le puede interesar: Prográmese: Esta noche habrá ciclopaseo en Itagüí
Por su parte, para el analista Carlos Zapata, director del observatorio de derechos humanos, las acusaciones del mismos Clan del Golfo, por más que le molesten al mandatario, este debe entender que por más fuerza pública que exista en el territorio, siempre se debe garantizar los diálogos.
Zapata indicó, además, que lo que debe hacer el gobernador de Antioquia es, sin duda, exigirle a los mismos grupos delincuenciales, para que sean estos los que frenen la confrontación.
Sobre el comunicado, donde se mencionó al Gobernador de Antioquia, este salió a la luz pública el pasadado 7 de agosto.