Enfrentamientos en Titiribí dejan un integrante del Clan del Golfo muerto
Autoridades confirmaron un enfrentamiento entre tropas de El Ejército Nacional contra integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Titiribí, Suroeste de Antioquia.
De acuerdo con información entregada por el brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada, tropas del Batallón de Infantería Nutibara llegaron a la vereda Otra Mina del municipio de Titiribí a realizar una labor de registro y allí fueron recibidos con disparos, lo que inmediatamente generó la reacción de los uniformados y desencadenó en un combate.
En el desarrollo de las operaciones, el Ejército dio muerte a uno de los combatientes, "Al parecer pertenecería al Clan del Golfo a la estructura Edwin Román Vásquez Valle y la subestructura del Suroeste antioqueño. Este sujeto venía vistiendo algunas prendas militares y estaría usando un arma corta que fue empleada para atacar a las tropas".
Según las versiones oficiales, en el lugar se encontraban cinco integrantes del grupo criminal quienes también atacaron a la tropa; sin embargo, lograron huir del lugar.
Lea también: Historia de la mafia: Alias “Esneider” el temido sicario del barrio Castilla de Medellín
El comandante de la Cuarta Brigada solicitó a la población denunciar la llegada de personas sospechosas y que no hacen parte del municipio.
En los próximos días se podría llevar a cabo un consejo de seguridad en el Suroeste de para analizar la situación de orden público.
Lea también: Jovencita de 20 años falleció en tremendo choque en Medellín: iba en una moto con dos personas más
Cabe recordar que el fin de semana dos jóvenes de 24 y 27 años fueron encontrados sin vida, víctimas de un ataque a bala en la vereda Farallones del municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño; Las autoridades identificaron a las víctimas como Óscar Mauricio Sánchez Flórez y Jonathan Alexander Puerta Rendón, ambos oriundos de la ciudad de Medellín.
Según el reporte, los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala en la cabeza. Autoridades investigan los hechos.