Entre bultos de cebolla, hombre escondía cargamento ilegal de cordón detonante en Antioquia
En el kilómetro 104 del sector La Bocana, en la vía Cauyá – La Pintada, Suroeste antioqueño, fue capturado en flagrancia un hombre, quien conducía un vehículo hacía Medellín. El operativo estuvo a cargo de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Durante la revisión del tractocamión, que cubría la ruta Ipiales (Nariño) - Medellín, las autoridades encontraron un cargamento oculto entre bultos de cebolla. En total se incautaron diez rollos de cordón detonante, un material de alto riesgo utilizado en actividades como la minería ilegal y la fabricación de explosivos.
Lea también: [Video] Enardecida turba linchó a presunto abusador de niña de 6 años en Villa Hermosa
El hoy capturado quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que el vehículo fue inmovilizado.
Tenían explosivos en San Vicente Ferrer
En la vereda San José, del municipio San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, mediante labores de patrullaje la Policía y el Ejército lograron la captura de tres personas, de 38, 44 y 56 años de edad.
Según el informe oficial de la Policía Antioquia, los tres hombres tenían en su poder 20 kilogramos de Anfo, 50 detonadores eléctricos, dos barras de explosivos caseros, siete metros de echa de seguridad, 30 metros de cable eléctrico, dos talados eléctricos, un martillo eléctrico, una broca industrial de perforación, un taladro industrial y una pulidora.
Los hoy capturados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, enfrentarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos y explotación ilícita de yacimiento minero.
Otras noticias
El hombre sorprendido cuando contaminaba el río Aburrá - Medellín
Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana sorprendieron a un hombre, de 44 años de edad, quien estaba vertiendo hipoclorito de sodio, amoniaco y escombros al río Aburrá - Medellín.
La capitán Estefany Rodriguez, jefe del Grupo de Carabineros, informó que el hecho ocurrió en el barrio Niquía del municipio de Bello, y la captura se dio gracias a las actividades de patrullajes y controles ambientales en la ribera de este afluente hídrico.
Le puede interesar: [Video] Rompieron barrotes de hierro y saltaron muros. Así fue la fuga de presos en Marinilla: ¡Recompensa de 5 millones!
“Se encontró una persona en flagrancia, en un motocarro, arrojando más de 20 bultos de material sobrante de la construcción. El ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de contaminación ambiental. Dicho ciudadano estaba ejecutando esta acción en el corredor biológico de la ribera del río Medellín”, añadió la oficial.
La Policía invita a la ciudadanía a denunciar en la línea de emergencia 123 los hechos que afecten los ecosistemas y la biodiversidad a través de la contaminación ambiental.