Gerente del grupo Éxito no le suena el impuesto a la seguridad en Antioquia
Se conoce un nuevo pronunciamiento frente a la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto a la seguridad a través a tarifa de servicios públicos para recoger cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.
Esta vez, la posición fue por parte del gerente general del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien indicó no estar a favor de la iniciativa de Rendón Cardona.
En medio de la inauguración de la primera tienda en Medellín que migra de ser Éxito a Carulla, Giraldo manifestó que ya hay suficientes impuestos que deben asumir las personas naturales, empresas y los consumidores.
El gerente general de la holding sostuvo que respeta las propuestas del gobernador de Antioquia; sin embargo, hay otras maneras para llegar a la meta de recaudo con el fin de garantizar la seguridad de los 125 municipios del departamento.
Lea también: [Fotos] Se encendió el imponente alumbrando navideño en Medellín: Se espera la llegada masiva de turistas
Cabe recordar que, esta semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que, está de acuerdo con la necesidad de recaudar recursos para financiar la seguridad del departamento, pero no se debe hacer por la vía de un incremento al servicio de energía eléctrica.
El mandatario local presentó algunas alternativas al gobernador y se está a la espera del análisis por parte de Rendón Cardona.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró el martes 26 de noviembre que tuvo un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez para explorar alternativas de recaudo para financiar la seguridad del departamento.
Lea también: Capturado alias "Bola Ocho", cabecilla del Clan del Golfo en Urabá, Antioquia
La reacción se da luego de la polémica que se ha generado entre partido políticos, gremios y líderes que están en oposición a la propuesta del gobernador de Antioquia de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos.