La preocupante situación por las quemaduras con pólvora en Antioquia sigue escalando. En las últimas horas, un operativo de la Policía de Rionegro permitió incautar cinco toneladas de elementos pirotécnicos en una vivienda ubicada en la vereda Garrido de Guarne, un municipio que ya ha registrado cinco quemados en lo corrido de diciembre.
Le puede interesar: Alias “la cuca” consiguió cuatro taxis a punta de extorsión en La Estrella
El operativo, realizado en el marco de las acciones para combatir la comercialización ilegal de pólvora, permitió descubrir un verdadero arsenal de fuegos artificiales que se componen en 5.794 artículos en diferentes presentaciones y que no contaba con los permisos correspondientes.
La Administración Municipal de Guarne ha asumido la responsabilidad de la disposición final de las cinco toneladas de pólvora incautadas. Se llevarán a cabo los procedimientos establecidos para garantizar una destrucción segura y controlada de estos elementos explosivos, evitando así cualquier riesgo para la comunidad.
Además, se ha anunciado que se reforzarán los operativos de control en todo el municipio con el objetivo de prevenir la venta ilegal de pólvora y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades decembrinas.
Es importante recordar que, cuatro de los cinco heridos con pólvora en esta municipalidad pertenecen a una misma familia, quienes resultaron afectados por una detonación cerca al parque principal del municipio.
Más noticias importantes
Ascienden a 65 los homicidios en el centro de Medellín: Joven de 18 años asesinado con arma blanca es la última víctima
Un nuevo hecho de violencia se presentó en la comuna 10, La Candelaria. En las últimas horas se reportó el homicidio de Brayan Murillo, de 18 años, quien fue atacado con arma blanca por tres sujetos desconocidos.
Le puede interesar: Rayo cobró la vida de un niño de 10 años en Segovia Antioquia
Los hechos ocurrieron en el sector de Villa Nueva, cuando la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes huyeron del lugar tras el ataque. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, la víctima falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables materiales y esclarecer los motivos de este crimen.
Es importante destacar que, con este nuevo caso, la cifra de homicidios en la comuna 10 asciende a 65 en 2024, convirtiéndola en la zona más violenta de la capital antioqueña. El total de crímenes este año en Medellín llega a 275.