Gobierno busca que 10.587 solicitantes de tierras en Antioquia completen sus procesos
Hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), para que solicitantes de predios o títulos de propiedad que comenzaron sus procesos en años anteriores, y permanecían en el archivo de la entidad, por no haber sido resueltos, actualicen sus datos para así finalizar el trámite.
El objetivo es que 83.501 solicitantes de tierra, entre ellos 10.587 de Antioquia, completen sus datos de contacto, para determinar si seguirán en Registro de Sujetos de Ordenamiento (RESO).
Carlos Iván Lopera, coordinador de la Agencia Nacional de Tierras en Antioquia, explicó que se revisarán solicitudes interpuestas desde 1960 hasta 2016, y que la actualización de la información es importante para que esta entidad sepa si los solicitantes quieren mantener y reanudar el proceso de formalización o adjudicación.
Le puede interesar: Combates en Urrao dejaron dos personas muertas: Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Los ciudadanos que estén interesadas en saber si tienen un proceso abierto o solicitud archivada con la Agencia Nacional de Tierras pueden hacerlo con su nombre o cédula en la página web www.ant.gov.co.
Si el sistema le muestra que aparece registrado, y se encuentra en Antioquia, deberá actualizar los datos en la sede de la UGT de la ANT, en la calle 48b #80-53, en el barrio Calasanz de Medellín. Allí también estarán publicados los listados de los solicitantes para que sean consultados con mayor facilidad.
El coordinador de la ANT en Antioquia, adicionalmente, señaló que con esta convocatoria esperan que el mayor porcentaje de los 10.587 solicitantes en el departamento brinden los datos necesarios para que se avance en el trámite, o se archive el caso para poderse concentrar en los demás que en años anteriores no fueron resueltos.
Le puede interesar: Millicom y EPM acuerdan capitalizar a Tigo-UNE
Cabe mencionar que en esta convocatoria no podrán participar los ciudadanos que tengan sus solicitudes en fase de decisión o acto administrativo definitivo pendiente de notificación.
Asimismo, es importante recalcar que el trámite es sencillo, personal, se hace directamente con la Agencia y no tienen ningún costo.