Hallan cuerpo de conductor atrapado en deslizamiento en la autopista Medellín - Bogotá
Los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida del conductor del tractocamión de la cementera Argos que quedó atrapado en un deslizamiento de tierra, el cual cayó sobre la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.
El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, detalló que la Defensa Civil junto a un grupo de rescate canino de Sabaneta y Marinilla y la comunidad trabajaron para rescatar el cadáver del transportador. Indicó, además, que debido a la magnitud del derrumbe, la vía podría permanecer afectada durante varios días.
"En las labores de rescate trabajaron unidades del Dapard, siete unidades de Bomberos, seis unidades de la Defensa Civil, cinco perros de búsqueda, con sus respectivos socorristas, seis volquetas y tres máquinas", añadió el funcionario.
Lea también: Empleada doméstica habría abusado de una niña de 11 años en Medellín
Entre tanto, el sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, manifestó que este viernes a las seis de la mañana se reanudarán las labores para establecer si hay más personas o vehículos atrapados.
Emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, en Medellín
Entre tanto, un deslizamiento de tierra sorprendió a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. La emergencia obligó a la evacuación preventiva de cuatro viviendas y un local comercial.
Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, de la Alcaldía de Medellín, aseguró que el alud cayó sobre la vía, en inmediaciones de la calle 100B con la carrera 30B. Manifestó que se descartó que la emergencia dejara personas atrapadas.
Le puede interesar: Ejército evitó acciones criminales del Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia
Detalló el funcionario que los inmuebles no sufrieron daños, solo resultó afectada la vía, y la evacuación se dio mientras se adelantaban las labores de remoción del material.