Vía Quibdó Medellín
Vía Quibdó Medellín
Cortesía
21 Mayo 2024 11:39 AM

La vía Quibdó - Medellín cierra por segunda vez en menos de un mes

Charlyn
García Vélez
Transportadores de carga aseguraron que dificultades en esa vía generan pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos.

Desde la Gobernación de Chocó informaron que debido a un deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas en el sector conocido como el 12, de El Carmen de Atrato, la transversal entre Quibdó - Medellín se encuentra cerrada nuevamente. 

Las autoridades les recomendaron a los viajeros atender las instrucciones del personal de la vía y esperar en zonas seguras la reapertura del tránsito. Además, indicaron que la vía Quibdó - Pereira se encuentra abierta y con tránsito normal. 

Lea también: Choque múltiple en El Poblado dejó 14 vehículos dañados y el conductor del bus huyó del lugar

Por lo anterior, desde la Asociación de Transportadores de Carga informaron que debido a la situación que se están presentando en las vías del departamento y del país durante la temporada de lluvias les está generando grandes pérdidas.  

También puede leer: Explosivos valorados en casi $400 millones fueron hallados en Amalfi

Anderson Quiceno, presidente de esta Asociación manifestó que la situación que se está presentando por la ola invernal es preocupante por las complejidades logísticas que se están presenta durante los recorridos que realizan. 

"En esta vía entre Medellín y Quibdó por El Carmen de Atrato desafortunadamente tiene dos dificultades, una es las afectaciones por las lluvias y la segunda son los bloqueos por parte de comunidades indígenas, está llevando a que los transportadores de carga estén perdiendo diariamente cerca de 300 millones de pesos". 

Quiceno aseguró que desde la Asociación de Transportadores de Carga han realizado múltiples llamados al Gobierno Nacional y departamental, y les solicitan nuevamente que cumplan los compromisos adquiridos en temas de infraestructura, especialmente en esta vía entre Quibdó y Medellín.  

Además, manifestó que los conductores de carga tendrán que decidir si continúan o no prestando los servicios por esta troncal, ya que no solo se han incrementado los peligros por las afectaciones producidas por el invierno e infraestructura, sino también por el aumento de las extorciones y bloqueos de las comunidades indígenas.