ICBF reactivó la operación en los Centros de Desarrollo Integral de Antioquia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reportó que desde este lunes 7 de octubre, nuevamente unos 23.000 niños y niñas en Antioquia volvieron a recibir la atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil.
Así lo resaltó el director encargado en la sede regional, Antioquia, Édgar Quevedo Moreno, al explicar que desde el pasado viernes fueron firmados 26 contratos que, por el momento, tenían sin cobertura de atención a los menores.
El director Quevedo recordó que la atención para los niños se reanudó en subregiones como la de Oriente, Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Occidente cercano.
Le puede interesar: En un 68% se prevé la capacidad hotelera en Antioquia durante la semana de receso escolar
Recordemos que la dificultad en la atención se había presentado porque al corte del 30 de septiembre, al menos, unos 107 contratos finalizaron con diferentes proveedores y, del total de los contratos, 80 de ellos tuvieron continuidad mediante la figura de contratación directa con prórroga.
Sin embargo, los otros 26 contratos tuvieron que someterse a los procesos normales de contratación con el Estado, lo que obligada a un cese en las actividades.
Le puede interesar: Mujer que tenía 55 perros en su casa en Medellín será judicializada por maltrato animal
Desde la regional Antioquia del ICBF reafirmaron su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de los niños en el país. "Agradecemos a todas las familias por la paciencia. Reiteramos que ya los contratos quedaron firmados desde el pasado viernes", reiteró el director.
No olvidemos que, la alerta la dio a conocer el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien aseguró la semana pasada que, al menos 23.000 niños en el departamento se encontraban sin servicios de alimentación y atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil que tiene a cargo el ICBF en esta región del país.