Incautan cigarrillos de contrabando que eran transportados en dos lanchas en el Golfo de Urabá
En operaciones de control marítimo, unidades de la Armada de Colombia interceptaron en el Golfo de Urabá dos lanchas, que habían zarpado desde Panamá, las cuales transportaban 490 cajas con cigarrillos de contrabando.
El capitán de Corbeta Carlos Fabián Alvarado Carvajal, comandante de la Estación de Guardacostas Urabá, manifestó que las embarcaciones estaban tripuladas por seis personas de nacionalidad colombiana, y la mercancía no contaba con el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.
Lea también: Quintero denunciará ante organismos internacionales persecución política por parte de la Procuraduría
Añadió que en total se encontraron 244.920 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas. Las lanchas fueron inmovilizadas y conducidas junto al personal y el material hasta la Estación Guardacostas de Urabá.
“Estas actividades son fundamentales para la Armada de Colombia, con el fin de seguir luchando contra los delitos transnacionales y el control de nuestras fronteras marítimas”, dijo el oficial.
Le puede interesar: Masacre en Rionegro: Tres personas fueron asesinadas dentro de una vivienda
Según la DIAN, la mercancía incautada está avaluada en 554 millones de pesos. Entretanto, los tripulantes de las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.