Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia
Cortesía
21 Mayo 2024 12:24 PM

Infracción a conductor en Rionegro terminó en riña

Charlyn
García Vélez
El infractor fue detenido por agredir a los agentes de tránsito.

Este martes 21 de mayo, en horas de la mañana, varios oficiales de tránsito del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, se encontraban adelantando un operativo en la variante San Antonio a la altura de la entrada a la urbanización Pietra Santa, cuando presenciaron a un conductor de una motocicleta cometiendo una infracción.  

Según indicaron las autoridades, esta persona cruzó por el paso peatonal destinado para el uso exclusivo de peatones y a esa hora la mayoría son menores de edad que se dirigían a la Institución Educativa San Antonio. 

Lea también: Escándalo en Envigado: tres niñas de 5, 7 y 10 años habrían sido abusadas por su abuelo

Juan Rodrigo Muñoz, Subsecretario de Movilidad de Rionegro explicó que cuando los agentes requirieron al motociclista para ponerle el comparendo, este reaccionó de forma violenta contra los agentes.  

También puede leer: Procuraduría abre investigación a 13 concejales de Santa Fe de Antioquia por viaje a Cancún

"Este persona reaccionó de forma violenta contra los agentes, golpeándolos, y según información suministrada por la Subsecretaría de Movilidad, el infractor también intentó atropellarlos con la moto y durante la confrontación les quitó el teléfono con el que se grababa la situación y lo arrojó a un techo", argumento el subsecretario de Movilidad de Rionegro

Además, explicó que los agentes de tránsito lograron reducirlo mientras llegaban los agentes de Policía que detuvieron al infractor, por su parte los agentes de tránsito agredidos fueron valorados en el hospital debido a los golpes recibidos.  

Desde la subsecretaría de Movilidad de Rionegro le recordaron a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normas de tránsito en busca de mejorar la convivencia ciudadana.

Cabe resaltar que esta situación ya se ha presentado durante los últimos días en Medellín y en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde ciudadanos se han enfrentado con agentes de transito luego de recibir una multa por cometer una infracción.