El alcalde del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, declaró la Calamidad Pública para atender con mayor disponibilidad a las 205 familias afectadas por el fuerte vendaval registrado en la última semana.
Esta declaratoria se da en medio de la visita que realizó una comitiva de la Gobernación de Antioquia integrada por representantes del Dagran, y las secretarías de Infraestructura, Seguridad y Justicia, y Gobierno, Paz y No Violencia quienes recorrieron las zonas afectadas y escucharon a la comunidad para buscar soluciones.
Lea también: Ituango en emergencia humanitaria por desplazamiento forzado e invierno
El director del Departamento de Intención de Emergencias, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que se entregaran ayudas humanitarias por vía aérea para atender la emergencia.
Más información: Comerciante da muerte a fletero, mientras que la policía captura a otro en Rionegro, Antioquia
Desde la Gobernación de Antioquia se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones de riesgo aseguró el funcionario. Manifestó que la ola invernal provocó movimientos en masa, pérdidas de enseres y daños en viviendas e infraestructura vial dejando a Ituango incomunicado.