A la cárcel hombre que sorprendieron con brazaletes del EGC en Antioquia
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Iván David Manchego Álvarez, quien fue capturado en flagrancia el pasado 9 de abril cuando transportaba en un bus interdepartamental brazaletes y pañoletas para el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
El hombre de 27 años fue sorprendido en un retén instalado por la Policía Nacional entre los municipios antioqueños de Tarazá y Caucasia, cuando llevaba en su equipaje 80 brazaletes con las siglas y el nombre de las subestructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. En la acción también fueron incautadas 39 pañoletas pixeladas similares a las utilizadas por el Ejército Nacional.
Lea también: Cae hombre en Tarazá con arsenal de propaganda de las AGC en bus de servicio público
Los investigadores establecieron que el hombre viajaba desde Bogotá hacia el municipio de Planeta Rica, Córdoba, donde, al parecer, debía entregar los elementos decomisados a la citada organización criminal.
Durante las audiencias preliminares Manchego Álvarez no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.
Le puede interesar: Niquitao sin basuras: Alcaldía de Medellín adelantó jornada de aseo integral
Cabe recordar que las autoridades le hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con los grupos delincuenciales.