La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció en Necoclí una decisión en su estrategia para la democratización de activos.
La decisión fue comunicada durante una audiencia pública sobre la crisis migratoria, liderada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y la Asamblea Departamental.
La SAE, siguiendo las instrucciones del presidente Gustavo Petro, ha priorizado la región del Urabá para la democratización de activos.
Esta iniciativa, anunciada en el evento 'Diálogo Fronterizo' hace poco más de un año, de acuerdo con lo que han señalado, desde la SAE, este accionar ya ha comenzado a dar frutos con la entrega de activos para el fortalecimiento de la presencia institucional de Migración Colombia y del ICBF en Necoclí.
Le puede interesar: Hombres robaron $10 millones y amenazaron a empleados de reconocida repostería en Medellín
Luis Mauricio Urquijo Tejada, director territorial Occidente SAE, indicó que se acudió al llamado, y ha expuesto que la Sociedad de Activos Especiales una vez más ha ratificado su compromiso con esta subregión de Antioquia.
"Tanto para la región del Bajo Cauca, como para el Urabá, antioqueño, no vamos a celebrar más contratos de arriendo sobre los inmuebles administrados por la territorial de Occidente. Los activos que administran nuestra territorial van a ser democratizados, no se van arrendar más", dijo.
Le puede interesar: [ENTREVISTA] Barcelona exalta a jóvenes arquitectos paisas
En la reunión se destacó que, para el segundo semestre de este año, la meta en los seis departamentos es de 2.500 hectáreas, en Urabá se entregará la tercera parte, que equivale a 800 has aproximadamente.
La SAE aclaró que todas las operaciones de venta o recuperación de predios se realizarán exclusivamente dentro de las oficinas de la SAE, esta medida se implementa con el fin de prevenir fraudes y estafas.