Las afectaciones al orden público que deja el paro minero en Antioquia
El paro minero cumple 10 días y en ese lapso deja hasta ahora afectaciones en los 6 municipios del Bajo Cauca y 5 del Nordeste antioqueño. De acuerdo con el balance de las autoridades, en el municipio de Caucasia dos vehículos fueron incinerados y manifestantes vandalizaron el Banco Agrario.
En Tarazá, una persona resultó herida en los desmandes del viernes 11 de marzo y un menor fue retenido, al que se le restablecieron los derechos. En el municipio se presenta escases de gas de pipeta y emergencia hospitalaria por desabastecimiento de insumos médicos y bienes de primera necesidad.
Lea también: Se reportan desmanes con la fuerza pública en el Bajo Cauca Antioqueño
En Cáceres, en la vereda El Jardín las autoridades reportan 6 personas heridas por arma de fuego, entre esas 2 menores de edad, y el ataque a la Estación de Policía.
Así mismo en el municipio de Nechí, la entrada a Campo Alegre permanece bloqueada con árboles y presencia de manifestantes.
Le puede interesar: 60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad serán entregados en el Nordeste de Antioquia
En El Bagre persiste el bloqueo en el puente la Libertad y hay desabastecimiento de gas en la cabecera y en Puerto López.
En Zaragoza, reportan daños en las mangueras de conducción de gas domiciliario y en la tubería del agua presuntamente por los manifestantes en las calles del municipio.
En la región del Sur de Córdoba se presentó confinamiento de trabajadores de Cerro Matoso y GECELCA dado que no habían podido hacer cambios de turnos.