Alrededor de 120 familias resultaron afectadas, tras un vendaval, que duró cerca de dos horas, en el corregimiento de Cuturú, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
La emergencia dejó varias viviendas destechadas y muchos de los damnificados perdieron sus enseres. Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, declaró la calamidad pública en el corregimiento.
No obstante, manifestó que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para atender a la gran cantidad de personas afectadas.
"Pensamos que eran apenas como 25 viviendas a las que se les había levantado los techos con el vendaval, pero no, son 120, y estamos buscando recursos por todos lados, pues lo que teníamos lo destinamos para la reubicación de familias", indicó el mandatario.
Lea también: Nuevo caso de abuso sexual en el Metro de Medellín, causa indignación
El alcalde agregó: "Le hacemos un llamado a la Nación para que nos ayude, siquiera con las láminas de zinc para las familias. Hemos conseguido frazadas, colchonetas y algunas cosas, pero para las láminas no tenemos recursos, no tenemos de dónde agarrar plata para estas calamidades".
En alerta
Según el Dapard, por riesgo de deslizamiento permanecen en alerta roja los municipios de Cáceres y Apartadó, mientras que en naranja están Tarazá, Briceño, Valdivia, Yarumal, Carepa y Turbo.
Le puede interesar: Terror en el centro de Medellín, encuentran cadáver metido en bolsas plásticas
En alerta amarilla están 56 municipios del departamento, entre ellos, Zaragoza, Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia, Yalí, Yolombó, Belmira, Campamento, Ituango, San Pedro de los Milagros, Abriaquí, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba y Ebéjico.
También Frontino, Giraldo, Heliconia, Olaya, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita, Abejorral, Argelia, Nariño, San Carlos, San Luis, Sonsón, Amagá, Andes, Angelópolis, Fredonia, Montebello, Salgar, Santa Bárbara, Titiribí, Urrao, Chigorodó, Mutatá, San Pedro de Urabá, Vigía del Fuerte, Caldas y Medellín.