Medellín ofreció su estadio para finalizar la Copa Libertadores y la Liga Bet Play Dimayor
El alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que logísticamente, la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol que disputan la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por coronavirus.
Según el mandatario local, de ser aprobada la propuesta, las delegaciones contarían con todas las garantías de bioseguridad, alojamientos previamente concertados y los desplazamientos estarían estrictamente vigilados.
Quintero dijo que, “yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.
Lea también: La próxima semana se conocería cuándo regresarán los vuelos nacionales
Este no es el único ofrecimiento que ha hecho la ciudad, un grupo de empresarios y operadores hoteleros les presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta para que Liga Bet Play Dimayor, termine en Medellín. Según el conglomerado Desarrollamos Realidades (Drim) ellos podrían a disposición algunos establecimientos para que los 20 equipos se alojen durante dos meses en Antioquia.
En el comunicado del conglomerado explican que también se realizarían convenios con restaurantes para garantizar la alimentación adecuada de los equipos mientras se realiza el torneo, que sería a puerta cerrada.
Los partidos no solo se jugarían en el estadio Atanasio Girardot, de esta solución también harían parte los escenarios deportivos de Itagüí, Envigado y Rionegro.
Lea también: James retoma entrenamientos junto al Real Madrid.
Desde hace diez días la cifra de casos confirmados de COVID- 19 en Medellín ha ido decreciendo. La ocupación hospitalaria por cuenta de los pacientes de esta enfermedad es menor al 2% y los casos activos hasta la fecha son 60.
El alcalde Daniel Quintero anunció que este martes, en una reunión con los epidemiólogos que asesoran las labores de la administración local, se definirá si la capital de Antioquia puede pasar de la etapa de mitigación a la de contención, convierténdose en la primera ciudad en el país en tomar esta determinación.