En el corregimiento Santa Rita, a cuatro horas del casco urbano de Ituango (Antioquia), hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron un campesino de 37 años y su hijo de 11 años.
Cabe mencionar que hace una semana, cuatro militares fueron asesinados en este mismo municipio del Norte antioqueño, por presuntos miembros del 'Clan del Golfo'.
Más información: Robo en Medellín: Envían a la cárcel a siete implicados en atraco a fundidora de oro
El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, responsabilizó a esta organización criminal del doble homicidio en la vereda El Bosque, además de generar temor en la población. Al parecer el menor asesinado intentó defender a su padre.
"Una persona adulta y un niño de 11 años, quienes eran padre e hijo, fueron asesinados por el 'Clan del Golfo'. Asesinaron al señor y al ver esto, el niño intentó defenderlo y también le dispararon. En la zona hay mucha presencia de esta organización, en este mismo sector, el pasado sábado se dio de baja a un presunto paramilitar en combates" señaló.
Lea además: Quién es Lucas Cañas Jaramillo, el conservador que ganó la presidencia del Concejo de Medellín
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael Antonio García y su hijo Juan Sebastián García. Según las autoridades locales, los hechos ocurrieron en un caserío que fue entregado a un grupo de víctimas de la violencia del Nudo de Paramillo. El campesino asesinado era un desplazado y había recibido una la finca para que trabajara junto a su familia.
Hay una recompensa de $120 millones por alias "Alberto", cabecilla del 'Clan del Golfo' y quien sería el responsable del asesinato de los cuatro militares en Ituango.
En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, escribió en su cuenta de twitter que "indignación y repudio total genera el cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango. Abrazo solidario a las familias de los militares y todo el peso de la ley contra los responsables".