Nuevo impuesto a la seguridad en Antioquia: Asamblea aprobó el primer debate
Con seis votos a favor y dos en contra, la Comisión Primera de la Asamblea de Antioquia aprobó el primer debate del proyecto de Ordenanza N° 59, con el que el Gobernador de Antioquia pretende crear una tasa de seguridad y convivencia en el departamento.
Uno de los diputados que votó a favor, fue el corporado Luis Gabriel Gómez del Centro Democrático, quien resaltó el proyecto como una oportunidad para fortalecer la seguridad y la convivencia en la región.
Le puede interesar: Adulto mayor engañó con falsos rezos de brujería a mujeres para abusarlas sexualmente en Medellín
Gómez explicó que, tras la aprobación de este proyecto, en la Comisión Primera de la Asamblea de Antioquia, ahora, lo que sigue, será una votación final con todos los diputados, quienes tomarán la decisión si se crea o no una tasa para brindarle mejores oportunidades de seguridad a los antioqueños.
A su vez, el corporado resaltó que este proyecto, inicialmente, ha tenido la mirada de gremios como Acopi, la ANDI, Fenalco, Intergremial, Proactioquia, entre otros.
Le puede interesar: Autoridades le ponen la lupa a venta ilegal de lotes en Cerro Quitasol en Antioquia
"De esta manera, la tasa de seguridad que pretende recaudar 1.2 billones de pesos, específicamente para orientar los recursos para fortalecer la seguridad y la convivencia en Antioquia, queda aprobado en primer debate y ya sigue su trámite a segundo y último debate en plenaria", dijo el diputado Gómez.
Por su parte, los que no estuvieron a favor, sin duda y como se esperaba, fueron los diputados de Creemos. Sin embargo, tal y cómo lo manifestó el corporado Juan Felipe Vélez, esta decisión no afectará la buena relación que tiene el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Se espera que antes de terminar el 2024, se conozca la votación final para saber si se aprueba o no, el impuesto o tasa para mejorar la seguridad y la convivencia en Antioquia.