Operativo policial en Urabá recupera material privativo de las fuerzas militares "encaletado" en encomiendas
En un operativo de control realizado por la Policía Nacional en el Urabá antioqueño, se logró la incautación de 90 chalecos arnés y 87 bolsos tácticos pequeños, material de uso privativo de las Fuerzas Militares que eran transportados de manera ilegal en un vehículo de una reconocida empresa de encomiendas.
Le puede interesar: Alias “tapias”, el supuesto fletero que mató a un motociclista por resistirse a un robo en Bello
La mercancía, que se encontraba debidamente rotulada con las guías de transporte, fue hallada al momento de revisar el vehículo que cubría la ruta Chigorodó - Mutatá en la modalidad de encomienda.
Según las autoridades, los elementos incautados no contaban con la documentación legal para su transporte y distribución, lo que generó dudas sobre su procedencia y destino final.
Así lo confirmó el capitán Jonh Eddison Mejía Méndez, jefe Policía fiscal y aduanera Urabá
Los elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía general 72 seccional del municipio de Chigorodó.
En más hechos noticiosos
1.599 armas blancas fuera de las calles: Medellín usa tecnología para combatir la violencia
La ciudad de Medellín ha logrado avances significativos en la lucha contra la delincuencia gracias a su extensa red de cámaras de vigilancia. Con un total de 4.835 dispositivos instalados en puntos estratégicos de la ciudad, las autoridades han logrado incautar una gran cantidad de armas ilegales y recuperar vehículos robados.
Le puede interesar: [Video] Desesperada por supuesto robo, mujer chocó violentamente en Medellín: culpa a fleteros
En los últimos meses, las cámaras han sido fundamentales para la captura de 570 personas por diferentes delitos, incluyendo hurto, tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Además, han permitido frustrar numerosos delitos en flagrancia, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad.
Es así como este año en la capital de la montaña se han incautado 1.599 armas blancas, 11 de fuego y 41 traumáticas. A esto se suma la recuperación de 559 motos, 90 carros y 80 celulares.
"Las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta fundamental para la lucha contra la delincuencia en Medellín", afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
A la fecha, se registra la detención de 570 personas por actividades delictivas y el traslado temporal de 1.825 ciudadanos a estaciones de policía por comportamientos que van en contra de las normas y la convivencia. Se reporta la incautación de 53.311 gramos de droga.