Organizaciones sindicales al Gobierno: intervención a Comfenalco Antioquia ha tenido efectos positivos
Desde la Unión Sindical de Trabajadores y Empleados de las Cajas de Compensación Familiar de Colombia (USTECCFC) realizaron un comunicado dirigido a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Con el objetivo de poner en conocimiento del Gobierno Nacional que la medida de intervención llevada a cabo con Comfenalco Antioquia, por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar, en septiembre del año 2023, y la cual estaba prevista a ser llevada hasta por un año, surtió efectos positivos.
Le puede interesar: Los rostros de los pasajeros desaparecidos de avioneta en Urrao, Antioquia
Señalan en un comunicado que esta intervención a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia estuvo bien fundamentada, es decir, las causas por la cuales fue intervenida están justificadas.
Agregan que, en el transcurso de este período “Comfenalco Antioquia se ha reorientado y ha retomado su senda de bienestar e inversión social, lo que se demuestra en los recientes resultados tales como: Duplicar las coberturas de bienestar y servicios para las categorías A y B. Incrementar el margen Ebitda”.
Además, resaltan la reducción en el gasto administrativo en ítems como la publicidad, en la cual se logró un ahorro del 41% en relación del año anterior. Adicional a esto, se redujo en un 51% los gastos de viaje.
Le puede interesar: Aerolínea Pacífica apoya labores de búsqueda de aeronave desaparecida: El capitán es de El Santuario, oriente antioqueño
Finalizan expresando que actualmente son más visibles como Caja de Compensación y, además, resaltan que recobraron “el buen sentido de la competencia, ubicándonos como una Caja líder en la prestación de los servicios y bienestar para nuestros afiliados”.
Se tenía previsto que la intervención a Comfenalco Antioquia terminara en octubre del año 2024; sin embargo, la Superintendencia del Subsidio Familiar, bajo el argumento de gestar un plan más integral para el Programa de Vivienda, decidió mantener la intervención por siete meses más, lo que quiere decir que esta va hasta el 15 de abril del presente año.