Segovia - Antioquia -2024
Segovia - Antioquia -2024
Cortesía
31 Oct 2024 01:45 PM

Organizaciones sociales del Nordeste antioqueño denuncian combates entre grupos armados ilegales

Verónica
Gómez Perea
Las poblaciones de las Manuelas en Segovia y Altos de Manila en Remedios, estarían en medio del fuego cruzado.

Organizaciones sociales de Antioquia reportan una nueva confrontación entre grupos armados ilegales en los municipios de Segovia y Remedios, Nordeste de Antioquia.  

Según la alerta emitida por las organizaciones de Derechos Humanos, las confrontaciones se dan entre las contra el grupo criminal Clan del Golfo. Las poblaciones de las Manuelas en Segovia y Altos de Manila en Remedios, estarían en medio del fuego cruzado y sostienen que hay alto riesgo para la población civil.  

Lea también: El hurto a personas: preocupación de las autoridades en Medellín durante Halloween

Desde una de las organizaciones defensora de Derechos Humanos, solicitan a los grupos armados respeto por los derechos de la población y por el Derecho Internacional Humanitario y piden la presencia de la Fuerza Pública para garantizar la integridad de las familias.  

Óscar Yesid Zapata, Defensor de Derechos Humanos, indicó que entre Segovia y Remedios pueden resultar afectadas cerca de 500 habitantes y otras comunidades cercanas a los dos municipios. 

Por ahora no se conoce si hay víctimas mortales o el número de heridos de los grupos criminales que se enfrentan. 

Cabe recordar que en el mes de septiembre 23 familias debieron abandonar sus hogares debido a la grave situación de violencia. 

Lea también: Autoridades reforzarán medidas de seguridad por el clásico antioqueño

Hay que mencionar que el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, en un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia, fue abordado por los alcaldes de los municipios en la zona Nus: Santo Domingo, San Roque, Cisneros, Caracolí y Maceo, quienes le manifestaron la insuficiencia en hombres y mujeres de la Fuerza Pública que hacen presencia en sus territorios. 

Por lo que la obligación por parte de la Gobernación de Antioquia, según Rendón Cardona es invertir en tecnología, más cámaras de seguridad y más frentes de seguridad para contrarrestar la falta de uniformados.