Padre de familia desaparecido en El Carmen de Viboral: familia denuncia extorsiones por su paradero
Yeison Gil, de 29 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de abril. La última vez que lo vieron fue en la vereda La Palma del municipio de El Carmen de Viboral.
Le puede interesar: Hallaron muerto a un extranjero en el baño de un hospital en Andes
Ese día, Yeison debía recoger a su pareja en una vivienda, pero nunca llegó. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de él y se encuentra desesperada por encontrarlo.
Las autoridades buscan pistas
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de Yeison. Se han realizado operativos en la zona de su desaparición y se ha entrevistado a posibles testigos, sin embargo, hasta el momento no hay resultados concretos.
Además; la familia denunció que desde que publicaron la foto y el número de contacto para intentar dar con el paradero, han recibido llamadas extorsivas en las que les piden hasta $5 millones de pesos para brindarles supuesta información.
Yeison es padre de dos hijos menores de edad y si alguien tiene información de su paradero se puede comunicar 317 894 36 23.
En más hechos noticiosos
Cayó red de extorsionistas de "Los Caparros" en Caucasia: exigían hasta $10 millones a comerciantes
En una contundente operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Caparros, también conocido como Los del Bajo, y la aprehensión de un menor de edad.
Le puede interesar: Descubren cuerpo desnudo y descompuesto flotando en el río Cauca. No ha sido rescatado
Los capturados, quienes eran conocidos en el mundo criminal como alias "el Paisa", "el Dani" y "Flaco", fueron capturados en dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles ubicados en el municipio de Caucasia, Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, estos sujetos presuntamente delinquían en la zona bajo las órdenes de alias "Flechas", uno de los cabecillas de Los Caparros.
Según las investigaciones estas personas serían responsables del constreñimiento y de amedrentar a los comerciantes del municipio para el pago de extorsiones a cambio de no atentar contra su integridad o bienes, los valores oscilaban desde los $100 mil a los $10 millones de pesos.
Así lo confirmó el mayor Yurlewinson Castro Bedoya, comandante Gaula Militar Bajo Cauca
Durante la operación se incautó un revólver calibre 38 mm, municiones de diferentes calibres, 3 celulares y documentos con información contable de los cobros extorsivos realizados.
Las autoridades castrenses informaron que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras que el menor aprehendido fue entregado a las instancias de protección de la infancia.