Paro minero. Extienden el toque de queda y la ley seca en los seis municipios del Bajo Cauca antioqueño
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó un nuevo toque de queda nocturno en los seis municipios del Bajo Cauca: Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza. La medida será desde las 6:00 de la tarde este sábado 11 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del domingo 12 del mismo mes, y desde las 6:00 de la tarde de ese mismo día hasta las 6:00 de la mañana del lunes 13 de marzo.
Asimismo, el mandatario decretó la ley seca en toda la subregión desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
Lea también: Sin gas 15.000 hogares y 280 comercios por cuenta del paro minero
Según el decreto, el objetivo es garantizar el “derecho a la vida, a la seguridad personal y a la salud”.
Durante la restricción solo podrán circular el personal de la salud, los integrantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa, además de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, de la Rama Judicial, de la Procuraduría, de la Defensoría del Pueblo, de las Personerías Municipales, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantía del mismo también podrá circular durante estas horas, al igual que quienes por causa de fuerza mayor o caso fortuito deban salir de sus hogares.
Vehículos incinerados
Según algunas denuncias, en el sector Puente Noa de Cáceres, seis máquinas fueron quemadas por personas desconocidas.
Los vehículos realizaban trabajos de pavimentación de la vía Hoyo Rico – Caucasia y, de acuerdo con versiones preliminares, la maquinaria pertenecía a Megavías.
Le puede interesar: [VIDEO] Setenta armas blancas y más de 40 dosis de estupefacientes encontraron las autoridades en la Plaza Botero
Asimismo, en Caucasia reportaron que dos vehículos de la empresa Avinal fueron incinerados por encapuchados en jurisdicción de Campo Alegre, en límites con La Apartada, Córdoba.
Continúa la tensión en el Bajo Cauca está vez en Cáceres. pic.twitter.com/97BeK9UTrJ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 11, 2023
Dos vehículos de la empresa Avinal fueron quemados esta tarde por encapuchados en jurisdicción de Campo Alegre, en límites entre Caucasia y La Apartada, Córdoba.
Este hecho se suma a la crítica situación que se vive en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño. pic.twitter.com/KuWXBTYZJe
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 11, 2023