Piden no creer en mensajes amenazantes de grupos criminales en Nariño, Antioquia, y que comerciantes abran sus negocios
Tras un consejo de seguridad adelantado en Nariño, Oriente antioqueño, donde presuntos integrantes del ‘Clan del Oriente’ obligaron con mensajes amenazantes a cerrar casi la totalidad del comercio del municipio, se acordó fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en el casco urbano.
Con esto se busca garantizar no solo la tranquilidad de los comerciantes, sino también el transporte en el municipio.
Lea también: Actores armados de Medellín estarían detrás de la muerte de un joven de 23 años
El coronel William Melo, comandante operativo de la Policía Antioquia, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades y no creer en estos mensajes amenazantes.
“Invitamos a la población a confiar en su fuerza pública y no creer en amenazas de grupos delincuenciales, denunciando a través de su línea 3124010248 cualquier hecho criminal que ponga en riesgo la seguridad de los antioqueños”, agregó el oficial.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Cordero, comandante encargado de la estación de Policía de Nariño, invitó a los comerciantes a retomar sus actividades.
“Total apoyo, respaldo y resguardo a la comunidad del municipio de Nariño. Siéntanse seguros que su fuerza pública aquí está disponible 24/7”, señaló el intendente Cordero.
Le puede interesar: Sicario de 'Los Caparros' fue condenado a 20 años por matar a tres personas en El Bagre
Cabe recordar que el grupo armado 'Clan del Oriente’ es señalado de ser el responsable de varios homicidios y hechos delictivos en el Oriente antioqueño.