Policía confirmó que la crisis carcelaria en Medellín es tan grande que algunos presos se fugan
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que pese a tener 300 uniformados en las estaciones de policía ha sido difícil la vigilancia de los internos hacinados en estos espacios transitorios.
El oficial manifestó que pese a la vigilancia ha existido algunos casos de fuga que son evidenciados de forma inmediata con el objetivo de recapturarlos de manera rápida. Autoridades de Medellín aseguraron que 1.500 personas están hacinadas en las estaciones del Valle de Aburrá, con dificultades para acceder a servicios básicos de alimentación, salud y saneamiento.
El defensor regional del Pueblo, Jaime Zapata, quien ha emitido varias alertas tempranas por el hacinamiento, propuso la construcción de más cárceles para reubicar a los internos hacinados.
Lea también: Mataron de 17 balazos a alias “la mica”, ex integrante del Clan del Golfo en Robledo
Homicidios en Estaciones de Policía
El problema de hacinamiento es de tal magnitud, que hace una semana, en medio de una pelea de internos en la estación de Castilla, noroccidente de Medellín un hombre mató a otro a golpes
Algunos defensores de derechos humanos calificaron la emergencia como “bodegas humanas” por las condiciones inhumanas que se encuentran por lo menos mil 800 personas privadas de la libertad